En audiencia de apelación solicitada por el sentenciado Emmanuel “N” por la pena impuesta por el delito de violación, la Fiscalía Metropolitana acreditó todos y cada uno de los elementos de tipo penal y la plena responsabilidad del masculino, por lo que magistrados por unanimidad confirmaron la sentencia condenatoria por 20 años de prisión.
La noche del 06 de octubre del año 2021, familiares de la mujer víctima se encontraba realizando labores de limpieza sobre la calle junto con vecinos de la colonia Campo Nuevo, momento en que se comunicó la víctima de 20 años de edad para informar que un masculino la estaba siguiendo.
Al recorrer la colonia localizaron a la víctima semidesnuda, quien refirió que un hombre la estuvo siguiendo a bordo de una motocicleta haciéndole insinuaciones sexuales, al tiempo de mostrarle los genitales, y que posteriormente bajó de la motocicleta y mediante el uso de la fuerza consumó la agresión sexual para posteriormente huir del lugar dejándola abandonada.
Los vecinos recorrieron la zona en búsqueda del responsable, y lograron ubicar al presunto responsable a quien aseguraron y tomaron una fotografía que enviaron por mensaje a familiares de la mujer quien lo reconoció como su agresor, sin embargo, el hombre logró zafarse y huyó nuevamente.
Al presentar la denuncia ante la Fiscalía Regional Metropolitana, se integró la carpeta de investigación y el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, lo que permitió que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaran la detención de Emmanuel “N” de 21 años en la Colonia Campo Nuevo del municipio de Emiliano Zapata.
Al avanzar las etapas procesales, la Fiscalía Metropolitana demostró de manera plena la responsabilidad de Emmanuel, y el tribunal por unanimidad impuso una pena de 20 años de prisión en su contra y condenó al pago de la reparación del daño a favor de la víctima. El sentenciado interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución, sin embargo los magistrados por unanimidad confirmaron dicha sentencia.