La falta de cultura de la prevención está generando violencia hacia las mujeres, especialmente la intrafamiliar, consideró la encargada de la fiscalía especializada en representación para grupos vulnerables y asistencia social de la fiscalía del estado, Norma Angélica Toledo Camacho.

La funcionaria comentó que de acuerdo con las estadísticas de los centros de justicia para las mujeres (hay uno en Yautepec y otro en Cuernavaca) existe un gran índice de violencia familiar, de carácter física y emocional.

“Hay amenazas, hay lesiones, la violencia familiar ocupa un espacio muy importante”.

Consideró que la causa, se debe a la falta la cultura de la prevención, “para que los hombres no ejerzan ese abuso de poder, porque esto justo es lo que propicia que se de la violencia familiar”.

“Nos hace falta la cultura de la prevención, capacitar para lograr que estos índices de violencia se logren erradicar. Creo que sí se está educando, pero hace falta mucho trabajo de prevención”.

Comentó que existen dos centros de justicia para las mujeres, en donde las afectadas pueden denunciar, y en unos años, habrá uno en la región Jojutla.