El Hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla quedó inhabilitado hasta que autoridades de Protección Civil lo revisen y determinen si se puede volver a utilizar o lo que proceda de acuerdo a los daños que se detecten.

Por lo pronto, en la parte exterior se pueden apreciar fisuras verticales y horizontales en la fachada.

El recientemente nombrado director de este nosocomio, Juan Carlos Velázquez Olmos explicó que en el estacionamiento de la Comercial Mexicana de Jojutla, se instalaron unidades móviles: hospital, laboratorio, y quirófano móvil.

Agregó que ya no tienen pacientes de primera prioridad, tampoco han tenido defunciones y que a toda la gente que llega se les está prestando la atención médica al 100 por ciento.

“Tenemos toda la plantilla completa, todos los especialistas”

Los pacientes quirúrgicos que se encontraban en el Hospital Meana fueron trasladados al Hospital 20 de noviembre de México.

También se cuenta con un Centro de acopio para apoyar a los pacientes y brigadistas en donde se reciben cobijas, material de curación, jeringas, sueros, y alimentos.

Por último el Doctor recomendó que la gente que no sepa estar en la zona de riesgo, “mejor que no estorbe y no vaya a salir lesionada, y salga contraproducente”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=szkaGQNsTS4[/embedyt]