El proyecto gestionado con la secretaria de administración del gobierno del estado, Sandra Anaya Villegas, de construir viviendas para familias de personas migrantes podría iniciarse en los próximos meses en cinco municipios.
Entrevistada en Jojutla durante una visita, la funcionaria comentó que ya se ubicaron los predios donde se va a construir lo que será la primera etapa.
Los terrenos los aportarán las respectivas administraciones municipales (las casas estarán en conjuntos habitacionales), quienes también proveerán los servicios; el beneficiario pondrá el 35 por ciento y el restante 65, la Fundación Échale y la embajada mexicana en los Estados Unidos.
“Estamos próximos a arrancar ya este proyecto, estamos en espera de una tercera entrevista con el embajador esteban Moctezuma para cerrar el candado. Comenzaremos con Miacatlán, Xochitepec, Zacatepec, Tetecala y Tepalcingo. Esperamos que en este año se construyan hasta 500 viviendas, a beneficio de personas que no tienen historial crediticio, seguridad social, que son las causas por las que emigran del país”.
Serán casas de 70 metros cuadrados, que contarán con preparación para seguir construyendo, con financiamiento a 5-7 años.