Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que habría lacerado sexualmente a una menor de edad en el municipio de Tlaltizapán.

Con base en el mandato judicial los policías de investigación aseguraron a Héctor Miguel “N”, alias “El Micky”, de 30 años de edad, vecino de la colonia El Mirador, perteneciente a Tlaltizapán.

De acuerdo con las indagatorias, el ocho de junio del presente año, una menor, de 10 años de edad, habría sido víctima de violación sexual, presuntamente, por parte de Héctor Miguel “N”.

La menor contó a su madre lo sucedido, incluyendo las amenazas que el posible imputado le habría expresado, fue así como la mamá de la niña víctima dio parte a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer.

El trabajo realizado por la AIC y los Servicios Periciales, bajo el mando de la agente del Ministerio Público especializada, permitió la obtención de la orden para la aprehensión de “El Micky”.

El mandato se ejecutó al ubicar a este individuo en la cabecera municipal de Jojutla, para después ser ingresado en la cárcel distrital de Jojutla.

En la audiencia de cumplimiento de la orden judicial, la representante social formuló imputación en contra de Héctor Miguel “N”, por el delito de violación equiparada agravada.

En la misma audiencia, al existir elementos de prueba en contra del imputado, el juez de la acusa resolvió vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.