Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión habida en contra de un hombre que habría incendiado de manera intencional una vivienda en la cabecera municipal de Coatlán del Río.

Los agentes ejecutaron el mandato judicial librado en contra de Juan “N”, de 49 años de edad, vecino de la colonia Santa Cruz Vista Alegre, perteneciente a Mazatepec, al ubicarlo en la ciudad de Jojutla de Juárez.

De acuerdo a los hechos, el 21 de mayo de este año, Juan “N” habría provocado el incendio a una vivienda situada en la colonia Cuauhtémoc, de Coatlán del Río. Con base en la declaración de las personas víctimas, Juan “N” cumplió la advertencia de quemar la casa de sus ex suegros si su ex pareja sentimental no regresaba con él.

El incendio del inmueble, que duró aproximadamente una hora y fue sofocado por vecinos y personal de corporaciones de seguridad, rescate y emergencias, acabó con muebles, utensilios de cocina, electrodomésticos, documentos, e, incluso, un árbol de aguacate.

La denuncia iniciada por parte de las víctimas arrojó la probable participación de Juan “N” en esta acción deliberada, lo que permitió la obtención de la orden para su aprehensión.

En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, el agente del Ministerio Público (MP) imputó a Juan “N” los delitos de daño doloso calificado y violencia familiar, en perjuicio de Andrés “N”, de 81 años, propietario del inmueble, y Blanca “N”, de 45 años, hija del primero.

En dicha sesión, el juez de la causa concedió al representante social la medida cautelar de prisión preventiva justificada y será en próximos días cuando se resuelva la vinculación a proceso.