El general de división, diplomado estado mayor, en situación de retiro, Alfonso Duarte Múgica, manifestó abiertamente su intención de contender por la gubernatura del estado de Morelos.
En entrevista, el general afirmó que la inseguridad es un problema grave en la entidad y algo se tiene que hacer, porque el estado no aguantará otros seis años así.
Dijo que él cumple con los requisitos para acabar con la inseguridad, y de eso habla su experiencia en estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Oaxaca, donde laboró cuando estaba en activo.
Aseguró que en Morelos son las mismas condiciones que se vivieron en aquellos estados. “Hay que tomar acciones ya”.
Mencionó que otros problemas que vive el estado, son la carestía, la falta de abastecimiento de medicinas y atención médica, la educación, la pobreza y el desempleo.
“Aspiro a ser gobernador como ciudadano, no como militar, para ayudar a mi pueblo de Morelos a que vaya poco a poco teniendo confianza en sus autoridades”.
Aclaró que por el momento no tiene ningún partido por lo que esperará para elegir uno.
Aseguró que es morelense, su acta de nacimiento es de Puente de Ixtla y también es ejidatario.
“Porque veo que mi estado de Morelos está sufriendo la inseguridad, por eso, pongo a disposición de todo el pueblo de Morelos, mis conocimientos…que la gente de Morelos tenga conocimiento de que hay una persona, hay un general, que puede ser la solución a sus problemas, tanto en la industria, la educación, como en varios rubros”.