La Fiscalía Regional Oriente acreditó la presunta responsabilidad de Juan José “N” por presuntamente haber intentado privar de la vida a su hermana en su domicilio, por lo que un Juez de Control valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público y resolvió el vincular a proceso al hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos se registraron el 17 de mayo cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Ayala, lugar al que llegó su hermano el hoy imputado, quien comenzó a agredir verbalmente a la víctima amenazándola con privarla de la vida.

Posteriormente el hombre la tomó del cuello con el propósito de asfixiarla, ocasionando que su hermana cayera al piso en donde siguió agrediéndola. Al lugar acudió un familiar de la mujer quien al percatarse de los hechos la auxilio inmediatamente.

Al ejercer la acción penal, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Juan José “N” quien se acogió al término constitucional para resolverse su situación jurídica, y en audiencia de continuación, un juez de control dictó un auto de vinculación por el feminicidio en grado de tentativa, haciendo prevalecer la prisión preventiva y se concedió al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.