Mediante un procedimiento abreviado, el Ministerio Público Metropolitano obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos masculinos; uno de ellos por el delito de robo calificado y el segundo por delitos contra la salud.
Al aportarse los elementos de prueba suficientes que demostraban la responsabilidad de los masculinos en los delitos imputados, solicitaron acogerse al beneficio de un procedimiento abreviado como forma anticipada de terminación del proceso.
Es así que reconocieron que habrían ingresado la noche del 19 de febrero del presente año a la sucursal de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Chipitlán, perteneciente al municipio de Cuernavaca, y portando un cuchillo amenazaron a los empleados para apoderarse del efectivo para después huir, sin embargo fueron detenidos por elementos de la Policía de Cuernavaca, encontrando a uno de ellos en posesión de cinco envoltorios conteniendo droga conocida como “cristal”.
En audiencia de procedimiento abreviado y explicación de la sentencia, la autoridad judicial impuso a Iván Brandon “N” alias “Pelón” de 22 años una pena de seis meses y 20 días se prisión, así como 17 días de trabajo en favor de la comunidad y al pago de 11 días multa.
Por cuanto a José Antonio “N” alias “Monki” de 29 años de edad, se le impuso una condena privativa de la libertad por 10 meses 20 días, al pago de 63 días multa y 17 días de trabajo a favor de la comunidad.