La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer logró sujetar a proceso a un hombre originario del Estado de México que habría agredido física, verbal y psicológicamente a una mujer en un paradero de “combis” en el municipio de Zacatepec.
En audiencia inicial, la representante social obtuvo la vinculación a proceso en contra de Eder David “N”, de 38 años de edad, con domicilio en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a quien se le imputa la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de femenina de 33 años de edad, vecina también del municipio mexiquense de Tecámac.
La mujer víctima relató que al estar en el paradero de las “combis” ubicado en el Crucero de Galeana, perteneciente a Zacatepec, fue violentada por Eder David “N”, con quien mantiene una relación sentimental.
Al estar el paradero a un costado de la sede regional de la Policía Morelos, en Galeana, cuyo edificio es conocida como Torre 31, la mujer fue auxiliada por los elementos de seguridad pública estatal, quienes aseguraron a Eder David “N”, para después ponerlo a disposición de la unidad de Delitos Contra la Mujer.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa impuso al investigado las medidas cautelares de prohibición de acercarse y comunicarse con la mujer víctima, así como la firma periódica mensual; con plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.