Un agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Oriente logró acreditar la presunta responsabilidad de Clemente “N” en el delito de homicidio calificado, por lo que un juez de control lo vinculó a proceso y fijó un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 14 de junio del año 2014, en el corral de toros ubicado en calle 3 de Mayo de la colonia Rafael Merino del municipio de Ayala, en donde varios masculinos, alcoholizados, realizaban apuestas.
El hombre que ganó fue acusado de hacer trampa, por lo que fue golpeado y amarrado a un caballo que lo arrastró hasta dejarlo inconsciente. Minutos después, un familiar del agredido llegó al lugar y llamó a los paramédicos, quienes trasladaron al hombre a un hospital en donde perdió la vida.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificaron a Clemente “N”, de 29 años de edad, como quien presuntamente lideró la agresión, por lo que el MP solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra pero, al saberse buscado, huyó y se mantuvo oculto.
En días recientes la AIC conoció del regreso de Clemente al municipio de Ayala, siendo localizado en el campo denominado Del Aguador, en donde se ejecutó el mandato judicial en su contra para ser presentado ante el juez que lo requirió y, en la audiencia respectiva, conoció los hechos que se le imputan, siendo vinculado a proceso tras renunciar al término establecido para ello. Clemente enfrentará el proceso en prisión preventiva