Un juez de control vinculó a proceso a Manuel Alejandro “N” por el delito de violencia familiar en agravio de su concubina menor de edad, a la que se presume inmovilizó, tras golpearla, para realizarle quemaduras con un cigarro.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de enero del 2022, en el domicilio que compartían, ubicado en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Cuautla, cuando tras una discusión, Manuel Alejandro se habría tornado violento.

La víctima de 17 años de edad relató que él la tomó del cabello y arrastró por el inmueble, al tiempo que la insultaba, luego la inmovilizó sentándose sobre ella y prendió un cigarro con el que le realizó quemaduras en manos y mejillas.

Manuel Alejandro cesó la agresión y la fémina escapó, más tarde, denunció los hechos en la Fiscalía Regional Oriente.

El agente del Ministerio Público llevó la investigación ante el juez, autoridad que solicitó la comparecencia de Manuel Alejandro, quien acudió de manera voluntaria para conocer de la acusación y ser vinculado a proceso, en la misma audiencia, tras renunciar al término establecido.

Como medida cautelar se le prohibió acercarse a la víctima o al domicilio que ella habite y se fijó un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria.