Aunque la planta de tratamiento de aguas negras de la colonia Palo Grande, la primera que existe en Tlaquiltenango, construida por la comisión estatal del agua (Ceagua), lleva meses terminada, el ayuntamiento de ese lugar advirtió que no la recibirá, sino le entregan primero el proyecto ejecutivo para conocer las condiciones de la obra.
En declaraciones realizadas el mes pasado, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, reveló que el alcalde de Tlaquiltenango, Carlos Franco, no ha querido recibir la obra.
“De nuestra parte, ya está construida, estamos esperando a ver cuándo el presidente nos la recibe…él se había comprometido a hacer el colector, no lo hizo; ya lo construimos, pero ahora no nos lo quiere recibir, pero la planta ya está lista”, dijo entonces el funcionario estatal.
Sobre esta situación, el director del sistema de agua potable y alcantarillado de Tlaquiltenango, Marlon Israel Castrejón Vázquez, reconoció que efectivamente, no han recibido la planta, debido a que la Ceagua no les ha entregado el proyecto. “No es como tal, que no se la queremos recibir”.
“Ha habido falta de comunicación con la Ceagua. Como municipio solicitamos el proyecto ejecutivo de planta, para que nosotros como municipio, en conjunto con obras públicas y agua potable, hiciéramos un análisis en las condiciones en que se nos entregaría la obra. Lo pedimos por oficio este mismo año, hace meses, y a la fecha, no hemos tenido respuesta”.
Además, dijo que le faltan tuberías para llevar todas las aguas negras a la planta.