Autoridades estatales inauguraron la Cátedra Lázaro Cárdenas, segunda serie de conferencias magistrales bajo el título “Cárdenas en su tiempo: sociedad, cultura e infancias”, que cuenta con la participación de especialistas sobre la vida y legado del expresidente de México.

El evento contó con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien recordó los inicios de lo que fue la casa de descanso de su padre en Cuernavaca y compartió momentos de su historia, detallando la manera en la que en esta propiedad se ha realizado, a través de los años, el ideal cardenista de abonar a la justicia social.

La Cátedra, integra quince conferencias magistrales como un espacio para la memoria y reconocimiento histórico, y se destacó el papel que “Finca Palmira” tiene en favor de las infancias, como un territorio de resiliencia y acompañamiento cultural.

Durante el encuentro se hizo entrega de la litografía “10 de marzo de 1938” obra del artista plástico Erik Pérez, que fue producida en el Taller de Gráfica del Complejo Cultural Los Pinos y es una donación a la Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura con Enfoque Infantil “Finca Palmira”.