La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre detenido flagrantemente por, presuntamente, agredir físicamente a una persona de sexo femenino en el municipio de Miacatlán.
En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Contra la Mujer formuló imputación en contra de Jesús “N”, de 31 años de edad, por la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer, de 28 años de edad.
De acuerdo con lo referido por la afectada, el 21 de abril del presente año fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de Jesús “N”, quien se desempeña como ayudante de albañil y es vecino de la colonia El Mirador, de Miacatlán.
Por esta razón, el juez de la causa impuso al imputado las medidas cautelares de firma periódica quincenal, la prohibición de salir del país, no acercarse a la mujer víctima y no molestarla ni aproximarse al domicilio de la agraviada.
Además de ello, y con base en los elementos de prueba aportados por la representante social, el juzgador resolvió vincular a proceso a Jesús “N” por el delito de violencia familiar, concediendo plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.