Elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron un total de cinco vehículos en el estado, cuatro de ellos con reporte de robo vigente en la Ciudad de México y en Morelos.
El primero fue localizado al interior de un corralón ubicado en el poblado de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilac, se trata de un vehículo de la marca Kenworth tipo t600, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación 477AF9 del transporte público federal, el cual al revisar la serie, se confirmó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo vigente, el 20 de noviembre de 2020 en la Ciudad de México.
El segundo fue localizado en el estacionamiento de una tienda departamental en la colonia Campo del Rayo, municipio de Temixco, donde los agentes encontraron un vehículo de la marca Toyota tipo Urban de color amarillo, sin placas de circulación, el cual portaba engomado del Registro Público Vehicular (REPUVE) apócrifo. Al lugar llegó un masculino quien dijo ser el propietario quien permitió la revisión de la unidad, por lo que al revisar los números grabados estructuralmente se encontraron remarcados. Al consultar las bases de datos, se constató que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente de fecha 17 de septiembre del año 2017.
El tercer vehículo se localizó en el estacionamiento de un establecimiento comercial del municipio de Xoxocotla, se trata de un Volkswagen tipo Gol, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, con engomado REPUVE apócrifo. Al lugar acudió un masculino quien permitió la revisión de la unidad, detectándose los registros alterados, y al obtenerse el número de serie original, se conoció que el automotor cuenta con reporte de robo de fecha 11 de enero del año 2021 en la Ciudad de México.
La cuarta unidad recuperada es una motocicleta de la marca Italika tipo 250Z, modelo 2022, color negro, con permiso para circular del estado de Guerrero, misma que fue presentada ante la Dirección General de la Unidad de Bienes Asegurados para la revisión correspondiente, detectándose que la placa de Identificación Vehicular (NIV) es apócrifa.
Por último, en la colonia Centro del municipio de Jiutepec encontraron estacionado un Volkswagen tipo Beetle, color blanco, con placas de circulación PYX-997-B del estado de Morelos, y al consultar los registros ante la Plataforma México, se conoció que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 22 de abril del presente año, refiriendo vecinos del lugar no conocer dicha unidad ni al dueño.