La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sanción de internamiento para una menor de edad detenida el año pasado en el municipio de Amacuzac en poder de un arma de fuego y droga.

Mediante juicio oral, el agente del Ministerio Público obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) sanción de dos años tres meses de internamiento para la adolescente de 17 años de edad.

Esto, al quedar acreditada su participación en las conductas antisociales de delito contra la salud con fines de comercio, por la posesión de metanfetamina y marihuana; así como por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, en agravio de La Sociedad.

Esta adolescente fue detenida el 2 de diciembre del año 2022, en medio de un operativo coordinado entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los oficiales realizaban recorridos en la comunidad de Cajones, Amacuzac, cuando observaron en la calle Vicente Guerrero a un hombre y a una mujer en una motocicleta estacionada, siendo ella la que portaba una mochila y un arma larga.

En cuanto los oficiales se aproximaron, la pareja emprendió la huida hacia un domicilio cercano, al que el hombre se introdujo, mientras que la adolescente realizó detonaciones hacia los policías. Cuando la persona adolescente fue neutralizada se le decomisó el arma larga y la droga.

La detención de la joven derivó en el cateo a ese domicilio, en el que se aseguraron una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color negro, sin placas de circulación; tres motocicletas, ropa táctica, dos armas de fuego, 254 cartuchos, 25 dosis de marihuana y “cristal”, fundas para pistola, documentos, fotografías y mensajes con amenazas, al igual que prendas con las siglas “F.M”.