Cristina Martínez Garza, profesora investigadora del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió el premio de la Sociedad de Toxicología Ambiental y Química (SETAC por sus siglas en inglés), por la publicación de un artículo.
Dicho reconocimiento se le otorgó a Martínez Garza en la categoría de Mejor publicación de investigación, artículo de investigación innovador por ciencia relevante, transparente y reproducible para mejorar el ambiente.
“Estamos muy contentos de haber recibido el premio de la SETAC, este artículo surgió de un taller organizado por la SETAC y la Sociedad de Restauración Internacional que reunió a especialistas en restauración teórica y práctica, ecólogos, y empresas con el objetivo de descontaminar ecosistemas”, explicó la investigadora universitaria.
La SETAC es una sociedad profesional sin fines de lucro a nivel mundial, integrada por investigadores e instituciones que se dedican al estudio, análisis y solución de problemas ambientales, la gestión y regulación de los recursos naturales, educación ambiental, investigación y desarrollo, entre otros temas.
La Sociedad de Toxicología Ambiental y Química promueve el avance y la aplicación de la investigación científica relacionada con contaminantes y otros factores estresantes en el medio ambiente, la educación en las ciencias ambientales y el uso de la ciencia en la política ambiental y la toma de decisiones.
Cristina Martínez es profesora e investigadora del CIByC y ha desarrollado proyectos de investigación sobre conservación, ecología de la restauración y medio ambiente, es autora de artículos de divulgación científica y ha recibido premios nacionales e internacionales por su trayectoria.