En la comunidad indígena de Xoxocotla, este día el gobernador Graco Ramírez supervisó el funcionamiento de nuevas áreas construidas en el Centro de Salud; también visitó el Centro de Educación Preescolar Indígena “Kalkoneme”, donde se construirá un techado de la cancha y comedores para los alumnos.
Con una inversión de 7.3 millones de pesos, se construyó una sala de partos, área de labor, urgencias, cuatro consultorios, áreas de recuperación, observación y valoración; residencia de médicos y enfermeras en el Centro de Salud de primer nivel que brinda atención las 24 horas.
También se edificó un espacio para residencia de médicos y enfermeras; se modernizaron las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, área de lavandería, compresor de aire grado médico, planta de emergencia y obra exterior.
El gobernador Graco Ramírez acudió en compañía de la secretaria de Salud, Patricia Mora González, y la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo.
Durante el recorrido, el mandatario morelense atendió personalmente a familiares de pacientes que se acercaron a saludarlo y a gestionar algún tipo de apoyo.
Invitado por educadoras y alumnos del Centro de Educación Preescolar Indígena “Kalkoneme”, Graco Ramírez visitó el plantel ubicado a un costado del Centro de Salud.
El Preescolar Indígena “Kalkoneme” está dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo, atiende a un promedio de 200 niñas y niños distribuidos en siete grupos.