Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, realizada este jueves en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este jueves en el municipio indígena de Coatetelco, donde dos elementos del Mando Coordinado Policía Morelos perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
El jefe del Ejecutivo solicitó a los responsables de la seguridad, continuar con los operativos en los puntos con mayor índice delictivo para de esta manera inhibir actos delictivos que vulneren la seguridad de las y los ciudadanos.
A cuatro años de su gobierno, “refrendó el compromiso de seguir colaborando a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, para enfrentar los retos en materia de seguridad, devolver la paz y tranquilidad que la población demanda”.
El gobernador reiteró el exhorto a las y los presidentes municipales, para reclutar personas en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), para formarlas como policías.