La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente acreditó ante la Autoridad Judicial la plena responsabilidad de Alejandro “N” en el delito de abuso sexual agravado y, ante la contundencia de las pruebas, el enjuiciado solicitó un procedimiento abreviado, siendo sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión.

Alejandro aceptó haber cometido la agresión sexual contra su hijastra de cinco años de edad el 26 de septiembre de 2021, día en el que se quedó solo con la menor en el domicilio ubicado en carretera Yautepec–Tlayacapan de la colonia Pantitlán, municipio de Tlayacapan.

Tras la agresión la niña cambió su conducta y al tiempo la madre de ésta conoció por voz de la menor que aquel día Alejandro la abusó sexualmente, ante ello, inició la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión contra Alejandro, asegurado el 29 de septiembre del 2021 en la colonia Centro de Cuautla.

Una vez que la Fiscalía acreditó la responsabilidad de Alejandro “N” en la comisión del delito de abuso sexual agravado, él se acogió a un procedimiento abreviado en el que fue sentenciado a cinco años cuatro meses de prisión y al pago de la reparación del daño.