Tras el retiro de los dos plantones sobre la autopista Siglo XXI, la madrugada de este sábado, que mantenía el denominado “Movimiento campesino Siglo XXI”, desde el miércoles, en demanda de la indemnización de sus tierras expropiadas, ahora los ejidatarios y campesinos, preparan su marcha a la Ciudad de México, programada para el próximo sábado.
“Llegamos a un acuerdo y se levantó el plantón, pero no estamos muy convencidos de que nos vayan a cumplir, y por eso, no hemos descartado la marcha que dijimos que íbamos a realizar a la Ciudad de México”, apuntó el vocero del movimiento, Adalberto Maldonado Quiroz.
Dijo que el acuerdo al que llegaron fue que a partir de este martes 02 de mayo, les recibirán los documentos a los alrededor de 850 propietarios afectados, pero no se ha determinado aún el pago por metro de tierra expropiada.
Señaló que para no “aflojar” en que les den un precio justo, sí realizarán la marcha que habían anunciado para el martes 02 de mayo, pero la realizarán el próximo sábado 06 de mayo. Saldrán el sábado y esperan llegar el domingo a la capital del país, para realizar un plantón frente a la SICT.