Al demostrarse la responsabilidad de Raymundo “N” en el delito de abuso sexual, en audiencia respectiva, la Fiscalía Metropolitana obtuvo en su contra una sentencia de más de cinco años de prisión, así como al pago de la reparación del daño a favor de la víctima.

Los hechos se registraron la mañana del 15 de agosto de 2022, fecha en la que la adolescente víctima de 13 años de edad, quien presenta discapacidad, se encontraba durmiendo en su domicilio en la colonia Lomas del Carril, momento en que despertó cuando sintió que su tío tocaba su cuerpo.

Al reportarse los hechos acudieron al inmueble elementos del municipio de Temixco, quienes realizaron la detención de Raymundo “N” de 66 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Metropolitano quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

El Ministerio Público Metropolitano lo presentó ante un juez de control y formuló imputación en contra de Raymundo “N” por el delito de abuso sexual por el cual fue vinculado a proceso, y a la postre, sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión, y al pago por la reparación del daño.