La Fiscalía Regional Oriente inició proceso en contra de un masculino de 28 años de edad, a quien se le atribuye el delito de homicidio culposo agravado registrado durante un hecho de tránsito en el municipio de Ayala, y se resolverá su situación jurídica las próximas horas durante la audiencia de vinculación a proceso.
Fue el 09 de abril cuando dos masculinos, uno de ellos el hoy imputado, viajaban a bordo de una motoneta color negro de la marca Vento sobre la carretera Chinameca–San Rafael en el poblado de Chinameca del municipio de Ayala, momento en el que al circular sin la precaución necesaria, se impactaron contra una camioneta de la marca Chevrolet, derivado de lo anterior, el copiloto de la motoneta salió proyectado contra el parabrisas del vehículo, ocasionándole lesiones que le provocaron la perdida de la vida.
Elementos municipales acudieron al lugar en donde realizaron la detención de Jesús David “N” de 28 años de edad masculino que presuntamente conducía la motoneta. Posterior al hecho, la Fiscalía Oriente dio inicio a las periciales correspondientes para integrar la carpeta de investigación en la que fue ejercida la acción penal.
Al desarrollarse la audiencia inicial la representante social vertió los datos de prueba los cuales le permitieron al Juzgador emitir un control legal en la detención de Jesús David “N”, en contra de quien también le fue formulada imputación por el delito de homicidio culposo agravado.
El imputado se acogió a la duplicidad del plazo constitucional por lo que se resolverá su situación jurídica las siguientes horas, en tanto la autoridad judicial otorgó la libertad bajo medidas cautelares como acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares de manera periódica y la prohibición de salir sin autorización del estado, en tanto continúa el proceso en su contra.