Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron en el municipio de Tlaltizapán a una mujer que incumplió las medidas cautelares ordenadas por el juez de control en la causa penal que enfrenta por el robo a instalaciones del Sistema de Agua Potable del municipio de Xochitepec (Sapmxo).
Con base en una orden de aprehensión, los detectives de la AIC detuvieron a Nallely “N”, de 35 años de edad, vecina del poblado de Santa Rosa Treinta, perteneciente a Tlaltizapán.
La mujer imputada fue aprehendida en la calle Ferrocarril de Santa Rosa Treinta, para después ser ingresada al Centro de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec.
Nallely “N” quedó a disposición del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana el 16 de febrero de este año, tras ser retenida por personal del Sistema de Agua Potable de Xochitepec luego de intentar huir tras, presuntamente, robar la tapa metálica del pozo de agua del fraccionamiento “Solares”, en Xochitepec.
Después de ser asegurada en esa fecha por trabajadores del organismo operador de agua y entregada a la Policía Morelos, el agente del MP investigó y judicializó a la mujer, siendo en la audiencia de control de detención donde Nallely “N” obtuvo las medidas cautelares que le permitieron su libertad.
Pero la imputada incumplió dichas medidas de control y supervisión impuestas por el juez, siendo este quien subsecuentemente ordenó la búsqueda, localización y aprehensión de la mujer.
Ejecutado el mandato, el agente del MP imputó a Nallely “N” el delito de robo calificado, en detrimento del Sapmxo. Por su lado, el juez que la requirió le impuso las condiciones de firma periódica y no acercarse al inmueble donde se cometió el robo, propiedad del sistema de agua xochitepequense.