A más de un año de haber sido robado de la escuela primaria “10 de abril”, de la colonia Zapata de Jojutla, no hay ni rastro del busto de Emiliano Zapata, y funcionarios públicos no han respondido a la solicitud de apoyo.
El presidente del consejo de participación social del comité de padres de familia de la primaria, Adrián Ramírez Carmona, destacó que lo han buscado en lugares donde recogen fierro, presentaron una denuncia penal ante la fiscalía regional y han solicitado apoyo a servidores públicos, y la fecha no han obtenido respuesta de ningún lado.
Comentó que ya se acercaron al secretario del bienestar de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo –al que le enviaron un oficio-, para pedirle ayuda, ya sea para encontrarlo o para buscar la manera de hacer otro busto, “pero no hemos obtenido respuesta”.
“De igual manera, enviamos oficios al diputado local Arturo Pérez Flores, pero hasta ahorita tampoco hemos obtenido respuesta”.
Vale mencionar que el 14 de noviembre de 2021, autoridades escolares y padres de familia se dieron cuenta del robo del monumento, y en un principio esperaban que los ladrones lo devolvieran, pero no fue así.