En el marco del Día Mundial del Parkinson, este 11 de abril, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que cuenta con atención y tratamiento para pacientes con diagnóstico de esta enfermedad, a efectos de mejorar la calidad de vida de las y los usuarios sin seguridad social.

Gabriela Méndez Yoshino, especialista en Neurología adscrita a la consulta externa de la unidad hospitalaria, refirió que el Parkinson es un trastorno del movimiento y se manifiesta a partir de los 50 a 60 años de edad, siendo la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en México.

“Los síntomas aparecen de manera gradual, consisten en rigidez y temblor, manifestándose en dolor muscular de las extremidades y movimientos en reposo, afectando la funcionalidad del paciente”, comentó.

Asimismo, Méndez Yoshino indicó que se cuenta con servicio médico para la asistencia de pacientes; finalmente, pidió a la población que ante cualquier síntoma como: movimientos lentos, rigidez muscular, deterioro de la postura, temblores en manos, entre otros, asistan a su centro de salud donde se canalizará con un especialista.