El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), proporcionó algunas medidas de prevención a la ciudadanía para evitar accidentes.

Al respecto, se informó que en esta temporada vacacional se incrementa el número de accidentes automovilísticos y por manejar cansado o ingesta de alcohol, seguido por problemas gastrointestinales por el consumo excesivo de alimentos y bebidas. Es por ello que se debe poner mayor cuidado en niñas, niños y adultos mayores, por ser los grupos más vulnerables.

Asimismo, el ERUM emitió algunas recomendaciones: No conducir bajo el influjo del alcohol o alguna droga, usar siempre el cinturón de seguridad y para los niños el asiento porta-infantes; en el caso de los motociclistas usar casco y equipo de protección; evitar distracciones al conducir, como el teléfono celular, pantallas o música a volumen alto.

Es importante apagar luces, cerrar depósitos de gas y agua al salir de casa; verificar que no existan fugas en calentadores y estufas; así como revisar los aparatos electrónicos para evitar algún corto circuito.

En caso de salir a carretera, revisar llantas, aceite, sistema eléctrico, frenos, dirección, suspensión y limpiaparabrisas del vehículo, además de respetar los límites de velocidad; si se realiza algún deporte extremo, pedir consejo a instructores; y en caso de prender fogatas, asegurarse de apagarlas bien para evitar algún incendio.