Debido a la celebración de los 300 años del Señor de Tula, por única ocasión el recorrido del Viacrucis, este viernes Santo en Jojutla, será de manera diferente, con la intención de integrar todas las capillas de la cabecera municipal.

El párroco de Jojutla, Germán Fuentes Arrieta, comentó que la intención es que se unan todas las capillas, tales como la de Santiago Apóstol, de Santa María Reina, Tlatenchi, Panchimalco, Unidad las Cañas, colonia del Bosque, Nexpa, La Lupita, Santa Cruz y la parroquia del Santuario.

Aclaró que será por única ocasión y posteriormente, el próximo año volverá a su recorrido tradicional.

Este viernes Santo, la procesión saldrá a las 7:15 horas, de la cancha de la colonia vicente Guerrero, en Tlatenchi; pasará por Panchimalco, la calle Cinco de febrero, tomará Constitución del 57 hasta llegar al mercado, dará vuelta en Leyva y de ahí, a la parroquia de San Miguel Arcángel.

Dijo que no tienen un estimado cuántos metros más o menos se recorrerán –de hecho consideró que prácticamente es lo mismo- y tampoco el tiempo que les llevará, pero calculó que será poco más de dos horas.

En este recorrido participa también el grupo de actores que representa la Pasión y Muerte de Jesús.

“Le pedimos a la gente que por la situación del calor, la gente lleve sombreros, gorras, pero no sombrillas, porque luego pican los ojos. Que lleven también agua, pero no comida ni refrescos”.

Ayer se realizó la misa y procesión del buen pastor, este jueves a las siete de la noche, se celebrará la última cena, lavatorio de pies, la institución del sacerdocio y la eucaristía, y el viernes se realizará el Viacrucis.