Al resaltar que la emergencia sanitaria causada por COVID-19 sigue activa, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitaron a la población en general no bajar la guardia y mantener la corresponsabilidad social durante la temporada de Semana Santa y periodo vacacional.
En este sentido, la dependencia destacó la importancia de utilizar cada uno de los elementos del Escudo de la Salud, es decir, uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, estornudo de etiqueta y aunado a ello, ventilar los espacios cerrados.
Precisó que como parte de la campaña ¡Mi destino es Morelos!, se cuenta con acciones sanitarias en el ámbito social, empresarial, económico y cultural, donde prevalecen protocolos de salud, con el objetivo de proteger el bienestar propio y de las familias que visitan la entidad.
La institución enlistó las recomendaciones para prevenir padecimientos por las altas temperaturas como: usar bloqueador solar, evitar realizar actividades intensas al aire libre entre las 14:00 y 16:00 horas; vestir con ropa holgada y de colores claros, colocarse sombrero y lentes oscuros al salir a la calle, beber agua simple y potable.
En caso de requerir atención médica, la ciudadanía puede dirigirse a su centro de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; asimismo, Servicios de Salud de Morelos puso a disposición el número 800 849 42 77, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual está disponible las 24 horas del día.