El próximo domingo dos de abril, se realizará la “Segunda caminata de colores por el autismo”, en Jojutla, que concluirá con una conferencia sobre el tema.

En conferencia de prensa, autoridades municipales dieron a conocer la realización de esta marcha para generar empatía hacia la población que padece el autismo.

Mónica Salazar, mamá de un niño autista de seis años, comentó que los niños autistas no necesitan solamente un proceso en el lenguaje o en la condición social, sino una intervención integral. “Ellos requieren tal vez que les expliques, hasta como tomar una cuchara, cómo comer, cómo ir al baño; cuando un niño típicamente lo hace por default”.

Dijo que con la caminata, se trata de dar a conocer el tema y hablar de ello. “Hay muchas mamás que vienen atrás y necesitan de las experiencia que tenemos nosotros, para que sepan que no están perdidas, y mucho menos los hijos”.

La marcha saldrá de una tienda departamental a la entrada de Jojutla a las 17:30 horas, y recorrerá las principales calles hasta el zócalo, en donde se dictará la conferencia “Autismo en la adolescencia”,  a cargo de Lizette Rita Armas.