Debido a que violentaron la ley de mercados, autoridades municipales clausuraron por 15 días los locales de los dos comerciantes del mercado “Rivapalacio” de Jojutla, que la tarde del pasado lunes 27 de marzo, se agarraron a golpes, e incluso salió a relucir un machete.
El secretario general de la unión de comerciantes de ese centro comercial, Aurelio Bravo Marín, informó que los vendedores de mochilas, Juan Concha Peña y Julián Crespo Vergara, se traen rencillas por las ventas del mismo producto desde hace años, pero este lunes, “se calentaron los ánimos” y llegaron a los golpes. Testigos refieren que incluso uno de ellos sacó un machete.
Gracias a que la policía llegó, se pudo controlar la situación.
La tarde de ese mismo día, llegaron el administrador de mercados y el director de licencias de funcionamiento y clausuraron tres negocios.
“Colocaron los sellos de clausura, Les dieron 15 días de castigo, van a estar cerrados ese tiempo para que acaten las normas”.
Bravo Marín comentó que los dirigentes de los tres mercados, ya realizaron reuniones para acordar sanciones para quienes cometan actos de este tipo.