Con 644 votos a favor, la planilla morada, encabezada por el estudiante de ingeniería civil Omar Vladimir Navarro, ganó las elecciones de Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Zacatepec, celebradas este miércoles.
Las elecciones fueron cuestionadas de origen, por la presidenta saliente, Karen Guadalupe Herrera García, quien no reconoció a los organizadores de las mismas.
Y es que la renovación estuvo a cargo del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica, integrado por estudiantes de diferentes tecnológicos del país.
El presidente del CESA del tecnológico de San Luis Potosí, e integrante del consejo, Jesús Rubio Velázquez, informó que cada dos años (por la pandemia, en Zacatepec ya tenía tres años), este organismo se encarga de las elecciones en los tecnológicos del país.
Hace unos días, se emitió la convocatoria y se registraron cinco planillas, identificadas con colores. La votación fue mediante urnas y cerró a las cinco de la tarde.
El dirigente estudiantil destacó que al inicio de las elecciones, se detectó que el comité saliente, a cargo de Karen Guadalupe , estuvo entregando cupones de alimentos, para que votaran por determinada planilla, que no precisó cuál. Se hizo del conocimiento de todos los candidatos y ellos determinarían qué hacer.
Al finalizar y realizar los cómputos, los resultados quedaron como sigue: ganadora, la planilla morada con 644 votos; le siguió la blanca, con 323; roja, 275; naranja, con 126 y verde, con 68.
Rubio Velázquez refirió que ya no se presentaron impugnaciones, por lo que el resultado quedó firme y este jueves 16 de marzo, a las 11 horas, se tomará la protesta al nuevo CESA.