Gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario, se llevaron a cabo actividades de prevención y promoción de la salud a Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, varonil y femenil.
En este sentido, la dependencia sanitaria detalló que se aplicaron vacunas contra COVID-19, tétanos, sarampión, rubéola y tuberculosis, asimismo, el personal de SSM impartió pláticas de salud reproductiva, diabetes e hipertensión, lactancia materna, higiene sexual, métodos anticonceptivos y planificación familiar, entre otros.
De esta manera, el Gobierno estatal reitera su compromiso de otorgar servicios a toda la población y en especial a los grupos vulnerables, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.
Finalmente, las instituciones sanitarias y del sistema penitenciario coincidieron que por medio de la suma de esfuerzos y trabajo en conjunto se logran beneficios para la población privada de su libertad.