La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a los dos hombres detenidos en el municipio de Jojutla por llevar consigo drogas.
Ellos son Delfino Rigo “N”, alias “Rigo”, de 24 años de edad, y Florentino “N”, apodado “Tino”, de 52 años, asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el pasado 1 de febrero.
La noche de ese miércoles, los elementos de la AIC que realizaban funciones en la colonia Nicolás Bravo, de la cabecera municipal de Jojutla, observaron sobre la calle Leona Vicario a un automóvil con dos hombres en su interior.
Cuando los ocupantes del automotor se percataron de la presencia del vehículo oficial, uno de los sujetos intentó de manera discreta tirar al piso una bolsa plástica.
Los agentes se dieron cuenta de dicha acción y se acercaron al automóvil marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación, corroborando que la bolsa de plástico contenía hierba con características de marihuana.
Es por ello que los detectives solicitaron a este par de individuos la inspección de rutina, en la que al interior del Tiida localizaron 10 presuntas dosis de marihuana, 24 probables dosis de la droga conocida como “cristal” y tres teléfonos celulares.
En consecuencia, realizaron la detención de “Rigo”, de ocupación electromecánico, con domicilio en la colonia Gran Alianza, de Galeana, Zacatepec; y “Tino”, de oficio taxista, avecindado en Tlatenchi, Jojutla.
En la audiencia combo, el juez calificó de legal la detención de los masculinos, mientras que la representante social les formuló imputación por delito contra la salud, obteniendo a la vez la vinculación a proceso, con medida cautelar de firma periódica semanal y plazo de un mes para el cierre de las indagatorias.