Ante la resolución de la Fiscalía General de la República en el lamentable de feminicidio de Ariadna D. L., es urgente que Uriel Carmona Gándara se separe voluntariamente de la Fiscalía General de Justicia de Morelos para que las indagatorias de la autoridad federal en ese caso se desarrollen sin obstáculos, afirmó el Diputado Arturo Pérez Flores.
“El tema es gravísimo. Si la familia de Ariadna no hubiera insistido en una nueva necropsia, estariamos en otro caso de impunidad”, señaló el legislador de MORENA.
“Además del caso de Ariadna, tenemos otros feminicidios en impunidad, como caso de nuestra compañera Diputada Gabriela Marín”, añadió Pérez Flores quien subrayó que Morelos ocupa el peor desempeño en el país con un nivel de impunidad del 99.6% en el delito de homicidio doloso.
Esto es, de cada 10 delitos, solo se avanza en la mitad de uno de ellos. No hay investigación ni presuntos responsables ante un juez en el 99.6% de los lamentables homicidios dolosos, sin olvidar que en el rubro de “Efectividad en cumplimiento de órdenes de aprehensión”, Morelos ocupa el lugar 27, con 36.5% de alcance, sentenció el legislador.
En los últimos cuatro años, la Fiscalía de Justicia de Morelos ha ejercido casi 3 mil millones de pesos de recursos estatales y federales, precisó Pérez Flores.
El Congreso del Estado debe manifestarse a favor de un cambio temporal o permanente en la Fiscalía de Morelos, puntualizó Arturo Pérez Flores.