A los meses de retraso que lleva la unidad deportiva y cultural la Perseverancia, intervenida por el gobierno federal desde hace más de un año, se sumarán los días que se lleve la Comisión Federal de Electricidad para dejarla lista y se pueda entregar al municipio.

Las obras, debieron terminarse en marzo del 2022 y la Sedatu se comprometió a entregarlas en diciembre de ess mismo año, pero falta la electrificación del conjunto.

 “Al sumarse más equipos eléctricos, se requieren otras subestaciones, que están a cargo de la Comisión Federal de Electricidad”, explicó el secretario de obras públicas de la comuna, Omar Velasco Mondragón.

Señaló que una vez electrificado el conjunto, deberán hacerse las pruebas y cuando todo esté listo podrá ya inaugurarse o abrirse al público, lo que podría llevarse días o semanas.

Advirtió que otro tema importante es que hace falta el equipamiento para toda la unidad, que ya se está gestionando.

En el ahora llamado centro cultural y deportivo La Perseverancia, se rehabilitaron diversos espacios ya existentes y se crearon nuevos, y ahora contará con una alberca semiolímpica, canchas de basquetbol, volibol y frontón, salones, auditorio,  teatro, gimnasio, equipamiento, sanitarios, etc.