La dirección de la escuela secundaria Benito Juárez de Jojutla, emitió un comunicado dirigido a los padres de familia, en el que solicita su apoyo y colaboración, para platicar con sus hijos e hijas, sobre los riesgos que corren al tomar bebidas o pastillas energetizantes, e informa que se realizarán operativos “mochila” para detectar estas sustancias, y quien sea sorprendido con ellas, será sancionado.
De acuerdo con testimonios recabados con madres de familia -por versiones de sus hijos-, la situación se debe a que la semana pasada un estudiante –no precisaron de qué grado y grupo- ingirió una bebida de este tipo y se puso muy mal. Algunos mencionaron que se puso muy inquieto, corría mucho, hasta que estuvo a punto de sufrir un infarto.
Una mamá mencionó que incluso en una reunión previa a las vacaciones, dos niños fueron sorprendidos con vapeadores (cigarrillos electrónicos) y se anticipó que podrían revisar las mochilas.
Este viernes 13 de enero, la dirección de la escuela emitió un comunicado, dirigido a los padres de familia, en el que solicita su apoyo y colaboración, para platicar con sus hijos e hijas, sobre los riesgos que corren al tomar bebidas energéticas, como red bull, monster, energety y vive 100, entre otras, así como pastillas energéticas, de las que utilizan los atletas o personas que realizan ejercicio de alto rendimiento.
“Este tipo de bebidas o pastillas, contienen sustancias no aptas para la edad de los adolescentes, dañan su salud, deteriorando sus órganos internos o sufrir un infarto”, alerta el comunicado.
Agrega: “Como prevención y con su consentimiento, padres de familia, se realizará la revisión de mochilas para verificar que no traigan este tipo de bebidas que dañan su salud, se sancionará a los alumnos que incurran en esta falta” (aunque no menciona qué tipo de sanción).
“Esperamos contar con su apoyo y comprensión, concientizando a los alumnos, de la importancia que tiene cuidar la salud, con una buena alimentación y actividad física”, concluye el boletín.