•       El instituto trabaja con organizaciones de la sociedad civil para brindar mayor apoyo a las juventudes

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), subrayó que se seguirán llevando conferencias y talleres para acercar a la juventud con prácticas de concientización, además de orientarlos hacia el desarrollo de actividades de recreación y culturales.

Destacó que gracias a la vinculación constituida con organizaciones de la sociedad civil, se logró conocer datos porcentuales sobre motivos de consumo en las y los jóvenes; de esta manera, el Instituto fortalecerá sus campañas en 2023.

“Conocer la información detallada nos ayuda a orientarnos sobre este ámbito. Por ejemplo, de acuerdo a un sondeo realizado por la asociación México Unido contra la Delincuencia, en el país el 74 por ciento de las mujeres jóvenes consumen drogas por influencia de amistades, y por el mismo motivo, lo hace el 85 por ciento de hombres”, señaló.

Mencionó que las puertas del Impajoven están abiertas para quien considere tener problemas con los vicios, destacando que cuentan con alianzas con centros de rehabilitación, grupos de autoayuda y organizaciones sin fines de lucro especializadas. Asimismo, refirió que atienden solicitudes de escuelas cuando se trate de casos específicos.

“A las personas que necesiten nuestros servicios pueden acercarse. Nuestras líneas están abiertas y nuestro personal capacitado en el tema. La estrategia continuará en planteles educativos de toda la entidad”, afirmó.

Finalmente agregó que la población interesada puede escribir a  las redes oficiales del instituto, en Facebook como Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, o en twitter como @Impajoven. El teléfono de atención está disponible en la línea (777) 317 90 01.