• Piden usar en todo momento el cubrebocas, gel antibacterial, mantener sana distancia, destinar accesos de entrada y salida, entre otros
El director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, se reunió con Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, para definir las recomendaciones que se hará a la feligresía para las celebraciones y peregrinaciones del próximo 12 de diciembre.
En ese sentido, pidieron a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias; usando en todo momento el cubrebocas, evitar aglomeraciones y mantener sana distancia, gel antibacterial, destinar accesos de entrada y salida, tomar temperatura en la entrada y colocar tapete desinfectante.
Herrera López pidió no bajar la guardia y atender las recomendaciones que las autoridades de salud han emitido, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses.
A quienes contemplan acudir este año a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el funcionario estatal pidió a la gente no realizar quema de pirotecnia durante su traslado, así como evitar el uso de drones, ya que dichos dispositivos electrónicos que vuelan serán bajados o decomisados, en razón de que no podrán sobrevolar en espacios aéreos propiedad de la nación.
Además se implementará un operativo de seguridad y atención entre las diferentes corporaciones policiales y servicios de emergencia de los tres órdenes de gobierno.