Después de que la escuela “Coronel José Cruz Salazar” del poblado de Acamilpa, municipio de Tlaltizapán resultara con severos daños tras el terremoto del pasado 7 de septiembre, los 6 grupos de este plantel están tomando clases en la iglesia y la Ayudantía de la comunidad.

Este Miércoles fue el primer día de Clases después de la suspensión y los más de 180 alumnos están tomando clases en el piso, debido a que necesitan un permiso para sacar el mobiliario de la escuela, y aunque ya está tramitado, se espera que este jueves sea autorizado.

Además,los padres de familia manifestaron que solicitaron al Alcalde David Salazar apoyo para que les abasteciera una pipa de agua para la Ayudantía, ya que los baños no cuentan con el servicio. Sin embargo, hasta el mediodía del miércoles, la pipa no había llegado.

 

La señora Jessica Manzanares, Madre de Familia dijo “Por el momento están aquí, estamos varios papas, aquí me tocó a mí, para que los niños no tengan peligro al pasar la calle, cuando ellos quieran ir los acompañamos. Ahorita están tomando clases en el piso por que la directora llevó un oficio para sacar mobiliario de la escuela, por hoy se va a trabajar así, ya cuando le den el permiso para sacarlo, los padres nos encargaremos de eso”

“Necesitamos mucho apoyo (…) queremos una patrulla afuera, porque no sabemos si pueda pasar algo en la calle. No sabemos en qué momento pueda pasar algo, ayer vino y estuvo habla y habla, pero solo nos promete y no nos trae nada de apoyo” dijo Silvia Arizmendi, madre de Familia.

Al cierre de la edición de esta nota, madres de familia informaron que la tarde de este miércoles asistieron arquitectos y técnicos a revisar la escuela pero no les dieron solución.