El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó durante una gira de trabajo por el municipio de Miacatlán para entregar cuatro obras financiadas por el gobierno federal, este lunes, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo aprovechó para fustigar a los diputados locales por la aprobación que hicieron del presupuesto

Primero dijo que la actividad diaria de un funcionario público es servir al pueblo, y no servirse de la gente, engañándola o buscando intereses personales que sólo benefician a un determinado grupo. 

Enseguida asestó: “Aprovecho para refrendar a esos presidentes municipales que por el agandalle de 15 diputados, hoy a 18 municipios no se les repartieron recursos para obra pública, tienen mi apoyo total estas demarcaciones que fueron rechazadas por los legisladores”, afirmó.

El gobernador, estuvo en MIacatlán para inaugurar cuatro obras construidas con recursos del gobierno federal, del programa de Mejoramiento Urbano 2022, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por  58 millones 602 mil 300 pesos.

El primer punto fue el Parque Emiliano Zapata, donde se construyó una ciclovía para incentivar el transporte en bicicleta y su uso como activación física, además se rehabilitó un andador que brinda acceso a un área deportiva contigua, en total se intervino una superficie de seis mil 136.84 metros cuadrados, con vegetación y áreas de descanso.

Después, se trasladó a la Casa de Cultura, un sitio para que la población desarrolle distintas actividades y expresiones, las cuales fortalecerán el conocimiento y la creación artística de las personas de esta demarcación, en un lugar seguro, amigable con el ambiente e inclusivo para débiles visuales; cuenta con una oficina administrativa, módulo de baños y dos edificios para talleres.

Posteriormente, hizo el tradicional corte de listón en el Centro Histórico, donde se mejoró la explanada, el kiosko fue renovado, colocaron iluminación, bancas y jardineras con vegetación de la región; cabe mencionar que hay una guía podotáctil que conecta a esta zona con la plaza municipal. El Gobernador continuó caminando para verificar la modernización de una cancha de basquetbol, que a partir de ahora las y los habitantes comenzarán a utilizar para la convivencia.