Sin responsables y sin saber en dónde se encuentra la adolescente, este lunes 11 de septiembre, prácticamente concluyó el juicio oral por el caso de la adolescente Yamilé S.S.S., en el que los dos imputados, padre e hijo, quedaron absueltos.

Este lunes debió realizarse la audiencia de lectura de sentencia en la ciudad judicial de Jojutla, la cual se dispensó, y a partir de mañana corre un plazo de diez días hábiles para que sea recurrida por la fiscalía o los abogados de la parte defensora.

El pasado cuatro de septiembre, el tribunal de juicio oral declaró la sentencia absolutoria a favor de Daniel Reyes García y de Daniel Reyes Naves, padre e hijo, a quienes se señalaba como los responsables del plagio.

El abogado de ambos, Julio César Ceballos Salazar, aseguró que se demostró con hechos, la inocencia de los dos hombres y que sus defendidos fueron víctimas de un “falaz montaje” de parte de la fiscalía.

La joven Yamilé, entonces de doce años, fue secuestrada el 11 de enero de 2016, cuando iba a la escuela junto con su hermana, en la calle 10 de abril del poblado de Santa Rosa 30, del municipio de Tlaltizapán. Aún no se sabe nada de ella.