• Traía 17 dosis de narcóticos y una pistola calibre 38 abastecida
• Será procesado por la probable comisión de delito contra la salud
• Por cuanto a la pistola, juez declinó competencia al fuero federal
La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, logró sujetar a proceso a un individuo asegurado en el poblado de Tilzapotla, perteneciente a Puente de Ixtla, en poder de drogas y un arma de fuego.
La agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, alias “La Bella”, de 27 años de edad, por la probable comisión de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por la posesión de metanfetamina y cannabis.
Francisco “N” fue detenido flagrantemente por Agentes de Investigación Criminal (AIC) el 28 de septiembre de este año, en calle Francisco Pliego, colonia Emiliano Zapata, de Tilzapotla.
Los elementos de la AIC que realizaban labores propias en esa población, observaron sobre la referida vía a un hombre que portaba fajada a la cintura lo que parecía un arma de fuego.
En cuanto los detectives se acercaron, el hombre se mostró agresivo y sacó el arma, con la que intentó evadir a los agentes, no obstante estos lo cercaron y neutralizaron.
De esta manera, los policías de investigación le aseguraron a “La Bella” la pistola calibre 38, abastecida con cinco cartuchos, 10 dosis de la droga conocida como “cristal” y siete más de marihuana.
En la audiencia inicial, el juez de la causa fijó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, pero posteriormente, por el tipo de arma, se le cambió la medida cautelar a firma periódica y la prohibición de salir del estado de Morelos; con plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.