• Presunto responsable enfrentará proceso en libertad
La Fiscalía Regional Oriente obtuvo durante el desarrollo de la etapa inicial del proceso, un auto de vinculación a proceso en contra de Ángel Fernando “N” por el delito de robo calificado en agravio de una empresa de telecomunicaciones ubicada en el municipio de Yautepec generándole un detrimento patrimonial de cinco mil pesos.
De acuerdo a los hechos registrados el pasado primero de noviembre, un empleado de la empresa de telefonía realizaba un recorrido sobre la carretera Yautepec a la Nopalera de la colonia Granjas Agrícolas en el municipio de Yautepec, lugar en donde tuvo a la vista un vehículo de la marca Chevy color rojo, del cual descendieron dos masculinos.
Uno de ellos portaba unas cizallas en las manos, con las cuales comenzó a cortar cable telefónico y el segundo masculino enrollarlo para meterlo al automotor. El empleado de inmediato solicitó apoyo policiaco y acudieron elementos municipales quienes realizaron la detención de quien dijo llamarse Ángel Fernando “N” de 27 años y un adolescente de 15 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía Oriente, en donde se inició un proceso en su contra por el delito de robo.
El Juez de Control valoró las pruebas ofertadas por la representante social las cuales le permitieron calificar de legal la detención de Ángel Fernando “N”, y se vinculó a proceso por el delito de robo calificado, a quien se le impusieron medidas cautelares diversas a la prisión y se fijó el plazo de un mes como plazo de cierre de investigación.