En el primer día del reinicio de búsqueda de cuerpos enterrados de manera irregular en la fosa de Jojutla, se encontraron vestigios de tres cuerpos, aunque no hay hasta ahora un informe detallado de la autoridad.
La integrante del colectivo de búsqueda de familiares “Regresando a casa”, AC, Esperanza Sánchez Cerezo, comentó que se trabajará durante una semana, pero en caso necesario, se ampliará el plazo, en la búsqueda de restos humanos.
Señaló que la expectativa es encontrar alrededor del mismo número de cuerpos que la primera vez, hace cinco años, 85.
Cuando se localizan restos, son analizados por los especialistas forenses en odontología, genética, rayos X y análisis de prendas.
Destacó que con estos trabajos, se le da esperanza a las familias que tienen a un familiar desparecido, esperanza de encontrarlo y saber dónde está. En su caso, dijo que busca a su hijo, Emiliano Ignacio, desaparecido el 21 de abril de 2020 en Oaxaca.
Al cierre de la jornada, las autoridades no informaron acerca de los hallazgos. De manera extraoficial, se supo que se encontraron vestigios de tres cuerpos, pero no se tiene mayores detalles.