El presidente municipal de Tlaquiltenango el Mtro. Carlos Franco Ruíz, acompañado por el regidor Jesús Meléndez Cervantes, entregó este lunes un camión compactador de basura para el área de servicios públicos; esta unidad, se suma de manera inmediata a las labores de recolección en el municipio, con la finalidad de mejorar el servicio de limpia en beneficio de todos los ciudadanos Tlahuicas.

Carlos Franco, reconoció que la recolección de basura ha sido una queja constante de la ciudadanía, porque durante más de 10 años, no se adquirió ningún camión y los 3  que se tienen dijo, continuamente se descomponen, esto debido a que no se invirtió en el tema de la recolección y manejo de los residuos sólidos en Tlaquiltenango.

El alcalde, comentó que la administración que encabeza, hizo un gran esfuerzo para poder generar un ahorro y lograr comprar esta unidad, esto a pesar de los serios problemas económicos que se enfrentan y que fueron heredados por otras administraciones.

El ejecutivo municipal, informó que se tiene planeado seguir incrementando el número de unidades en el servicio de limpia, así como en otras áreas de la actual administración, a tan solo diez meses de gobierno se han logrado adquirir en total 4 unidades, 2 ambulancias para el servicio de los paramédicos, una camioneta para protección civil y en este mes de octubre, el camión compactador de basura, puntualizó el presidente municipal Carlos Franco Ruíz.