• Se trabajará en cementerios de Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Temixco, Cuautla, Ayala, Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Amacuzac
Ante la celebración del Día de Muertos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, en coordinación con autoridades municipales, se intensificaron los trabajos de limpieza en panteones, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos trasmisores de dengue, zika o chikungunya.
Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que personal del Programa de Dengue de las tres Jurisdicciones Sanitarias, realizan acciones de saneamiento básico y deshierbado en cementerios municipales.
“Iniciamos actividades en algunos municipios y tenemos programadas para este mes en Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Temixco, Cuautla, Ayala, Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Amacuzac, labores de prevención con el control de depósitos de agua, tapándolos, volteándolos o tallándolos para mantenerlos limpios, así como, la eliminación de criaderos de mosquitos”, dijo.
Sesma Medrano conminó a la ciudadanía a participar en los trabajos que se efectúen en los espacios públicos, atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes para prevenir enfermedades transmitidas por vector.
Finalmente, reportó que a la semana epidemiológica 40, se registra 369 casos de dengue, de ellos 157 no graves, 199 con signos de alarma y 13 graves, así como dos defunciones; cuatro casos de zika y no hay ningún caso de chikungunya.