Sin siquiera conceder una revisión de las instalaciones o la falta de especialistas y equipo, Servicios de Salud de Morelos (SSM), contestó de manera oficial a los señalamientos del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante respecto al hospital Ernesto Meana, del que aseguró, brinda un “servicio digno y de calidad”.
La víspera, Flores Bustamante había solicitado la intervención del secretario de salud, para solventar las carencias del nosocomio en personal especializado, rayos X, ambulancia, etc.
Sin mediar explicación, los SSM, a cargo de Héctor Barón Olivares, emitió un comunicado en el que afirma que el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, “garantiza un servicio de calidad y digno en la población”.
Contrario a lo que dijo el alcalde, Barón Olivares asegura que cuenta con una operatividad efectiva en áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, Urgencias, Tococirugía, Lavandería, Comedor, entre otros.
“A través del Centro Regulador Urgencias Médicas (CRUM) reforzamos al Hospital General de Jojutla con una ambulancia que brinda servicio de calidad, y en los últimos tres meses se han contratado tres médicos generales y cuatro especialistas en cirugía, urgenciólogo y pediatría”, dijo.
Además, indicó que la unidad médica cuenta con un abasto suficiente de medicamento que supera el 80 por ciento.
En el comunicado, sostiene que se realizan de manera frecuente supervisiones en el nosocomio para evitar que algunas necesidades puedan crecer con el uso y el tiempo, “y se aplican acciones preventivas para dar mantenimiento que garantice un servicio de calidad en los usuarios”.