Privó de la vida a su acompañante durante un hecho de tránsito

Tribunal fija más de un millón de pesos como pago de reparación del daño y al pago de multa

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo de la Justicia Oral una sanción de 10 años de prisión en contra de Ulises “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio culposo registrado en el municipio de Yautepec.

Fue el 27 de marzo del año 2020 cuando el hoy sentenciado conducía un vehículo de la  marca Seat tipo Ibiza, modelo 2018, en compañía de la víctima quien iba en el asiento de copiloto, al desplazarse a una velocidad excesiva y no tener la precaución ni pericia necesaria, se salió de su carril e impactó el automotor en contra un  talud.

Derivado de los hechos su acompañante perdió la vida un mes después derivado de un traumatismo craneoencefálico. Luego de la detención de quien dijo llamarse Ulises “N” se inició un procedimiento por parte de la Fiscalía Oriente, recabándose las diversas periciales para integrar la carpeta de investigación.

Durante el desarrollo de las diversas etapas procesales en audiencia de Juicio Oral se valoraron las pruebas aportadas por el Ministerio Público que acreditaban la culpabilidad de Ulises “N” en delito de homicidio culposo, lo que permitió al Tribunal de Enjuiciamiento emitir una sentencia condenatoria contra el masculino.

Ulises “N” fue condenado a 10 años de prisión, se fijó como pago de reparación del daño la cantidad de un millón 888 mil 962 pesos y le fue impuesta como multa la cantidad de 43 mil 340 pesos equivalentes a 500 Unidades de Medida y Actualización.